13/10/15

Cultivar anís en macetas

Nombre científico: Pimpinella anisum
Nombre común: Anís, Matalahúva, Hierba dulce, Matalauva
Familia: Umbelliferae.
Origen: Asia.

El anís es una planta herbácea anual que puede llegar a los 60-80 cm. Hierba muy aromática y cubierta de pelos cortos. Posee un tallo cilíndrico, erguido y ramificado en lo alto; las pequeñas flores blancas se agrupan en una umbela compuesta que dan lugar a frutos de forma oval. Florece durante todo el verano, a la vez que van madurando sus frutos.

CULTIVO DEL ANIS

Luz: Prefiere exposiciones al sol.

Temperaturas: Sin fríos excesivos.

Suelo: Necesita terrenos calcáreos, suelos ligeros y secos, ricos en minerales, es decir, bien abonados, aunque sin exceso de nitrógeno.

Riego: No resiste las sequías.  Tampoco quiere terrenos encharcados.

Siembra: Generalmente se siembra a finales de invierno (en el Hemisferio Norte, en los meses de febrero o marzo), en hileras, a 20-25 cm unas de otras.

Se tapan las semillas con tierra, pues necesitan oscuridad para germinar; esto ocurre a las tres semanas, aproximadamente. Cuando las plantas son grandes, se escarda y aclara dejando unos 15 cm entre cada planta. Las plantas sacadas se pueden replantar.

Recolección: Las semillas se recolectan cuando comienzan a ponerse de color marrón claro, Se cortan los tallos por la mafiana, temprano. Se secan en un lugar bien ventilado y, si es necesario, se dan algunos golpes para que se desprendan las semillas. Si se cosecha durante el mediodía, en la canícula, se desprenden las semillas durante la cosecha perdiéndose parte de ésta.

infojardin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario