29/11/15

La influencia de la luna en las plantas

La luz de la Luna influye en muchísimas cosas y dentro de estas en el desarrollo de las plantas, incidiendo en la germinación de sus semillas y en la realización de la fotosíntesis de la planta. 

Luna Nueva. Se llama Luna Nueva (novilunio) al momento en el que la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol. Es el momento en el que nosotros desde la Tierra no la podemos ver. Esto ocurre cada 29 días y medio. Es el mejor momento para abonar y fertilizar las plantas, retirar hojas marchitas y malas hierbas. 

Luna Llena. (Plenilunio) es el momento en el que la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna. Podemos observar a la Luna en toda su plenitud. Sucederá más o menos a las dos semanas de la Luna Nueva. Es el momento adecuado para recolectar los frutos nuestras plantas y hortalizas. 

Luna creciente. La Luna en su recorrido alrededor de la Tierra a realizado 1/4 de vuelta y la observamos en forma de D. Es el momento de sembrar plantas de flor el desarrollo de la planta es mucho más rápido. Se recomienda también podar. 

Luna menguante. Se produce a la semana de la Luna Llena. Vemos a la Luna en forma de C, es el momento de sembrar hortalizas de raíz, realizar trasplantes y acabar con las plagas. 

1 comentario: