10/12/15

5 sistemas para proteger las plantas de babosas y caracoles

1.- Caracoles y babosas no soportan el contacto con el cobre. Si rodeamos nuestras plantas con alambre o plancha fina de cobre las tendremos completamente protegidas.

2.- Los cítricos como el pomelo pueden usarse como trampa para babosas. Cortamos el fruto a la mitad y lo dejamos en el suelo con la parte plana debajo. Colocamos una pequeña piedra o un palito para que las babosas se introduzcan debajo. Siempre encontraremos alguna babosa debajo del fruto que podremos eliminar como queramos.

3.- La harina de maíz va muy bien para combatir a las babosas. Colocamos varios recipientes con dicha harina repartidos por nuestro jardín y veremos como pronto encontramos babosas muertas. Las babosas comen la harina de maíz que después se hincha en su interior obstruyendo su sistema digestivo.

4.- A las babosas les gustan los lugares oscuros y húmedos. Una buena trampa es pues una simple maceta colocada al revés en el suelo. Periódicamente la levantamos y siempre encontraremos alguna babosa en su interior.

5.- La clásica trampa de cerveza funciona muy bien con las babosas. Repartimos recipientes con cerveza por el jardín y veremos como pronto encontramos ejemplares muertos en su interior.

guiadejardineria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario