1/10/15

Reproducir albahaca por esquejes

Pon algunos tallos de diez centímetros en un vaso con agua y ponlos en un lugar con luz directa. Cuando hayan pasado 7-10 días las raíces alcanzarán unos dos centímetros de largo y en ese momento, puedes plantarlos en macetas para crecer toda un planta de albahaca.


2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes y saludos desde México. Tengo una duda, tomé una albahaca ya crecidita, como de 8cm pero bastante frondosa. En cuanto la transplanté a una maceta (más o menos 4kg de tierra) se adelgazó y sus hojas ahora son muy pequeñas. Sigue creciendo, pero se ve débil, y pálida. No se compara en nada a las otras albahacas de donde la tomé, que ahorita están ya enormes y llenas de hojas grandes y oscuras. ¿A qué puede deberse? ¿Qué podría hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha sucedido alguna vez también. Podría ser que le haya dado demasiado el sol. Hasta donde nos llega la experiencia, las albahacas que hemos transplantado si las teníamos a la sombra con poquito sol, eran de un verde oscuro como la planta original, mientras que las que estaban expuestas al sol directo todo el día crecían con un verde pálido.

      Eliminar