7/1/16

Propiedades y beneficios del pomelo

El pomelo, también llamado toronja, es una fruta que se consume principalmente fresca, sola o ligeramente endulzada. También se la emplea para preparar ensaladas y sus cáscaras azucaradas se consumen como confitura. Por su bajo contenido calórico, es ideal para quienes están a dieta. 

Se destaca por su contenido de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y favorece la absorción de hierro. También es rico en ácido fólico, fundamental para la buena formación del feto durante los meses de gestación. 

Entre los minerales que posee, se destacan el potasio y el magnesio. El primero es necesario para los impulsos nerviosos y la actividad muscular. Al mismo tiempo, ayuda a equilibrar el agua dentro y fuera de las células. El segundo favorece la fijación de calcio, mejora el sueño y la relajación, y protege contra las enfermedades cardiovasculares. 

Mejora la salud de la piel. Por sus propiedades antioxidantes, el pomelo es una fruta ideal para rejuvenecer la piel. También la reafirma, ya que la vitamina C que contiene estimula la producción de colágeno. Además, su aplicación tópica puede ayudar a suavizar la piel áspera y a atenuar las manchas oscuras ocasionadas por un exceso de pigmento. 

Previene enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a su capacidad de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos en sangre. Su contenido de magnesio también ayuda a regular la hipertensión arterial. 

Fortalece el sistema inmunológico. Esto se debe principalmente a su contenido de vitamina C, que aumenta las defensas del cuerpo. Gracias a esta propiedad, es una excelente fruta para prevenir la gripe y los resfriados. 

Ayuda a bajar de peso. El pomelo tiene una baja cantidad de carbohidratos y grasas. Además, como el agua es su principal componente, tiene un escaso valor calórico. Sin embargo, ayuda a lograr la sensación de saciedad rápidamente. Es por ello que se lo suele incluir en la dieta de aquellas personas que intentan bajar de peso. También se le suele atribuir la capacidad de acelerar el metabolismo. 

Es un excelente diurético. Gracias a su alto contenido de potasio y magnesio, y su bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la retención de líquidos en el organismo. 

Ayuda a combatir la anemia. La vitamina C, que se encuentra en grandes cantidades en el pomelo, ayuda a absorber el hierro presente en los alimentos. Al mismo tiempo, el ácido fólico contribuye a la formación de glóbulos rojos. Ambas propiedades hacen que sea una excelente fruta para quienes están anémicos.

www.labioguia.com

1 comentario: