24/9/15

Cultivar cebollino en macetas

Nombre científico: Allium schoenoprasum 
Nombre común: Cebollino, Ciboulette, Puerro-junco, Cebolleta, Cebollino francés, Ajo pardo, Ajo morisco, Ajo de España, Ajo moruno 
Familia: Liliaceae.
Origen: Originarios de las regiones frescas del norte de Europa.

El cebollino crece a partir de un bulbo, formando matas. Posee unas hojas cilíndricas y huecas semejantes a las de hierba, que alcanzan una altura de 25 cm. Hojas de color verde oscuro brillante con forma de espada. Las flores, que salen durante uno o dos meses en pleno verano, forman cabezuelas redondas, de color lila oscuro o rosa, muy atractivas. Es una planta perenne hermosa y a veces se cultiva como una planta de bordura puesto que produce plantas parecidas al clavel silvestre.

CULTIVO  DEL CEBOLLINO

Luz: Crece bien en lugares sombríos, aunque tolera el sol directo. 

Suelo: Se necesita un terreno calcáreo, rico en humus y algo húmedo. El ciboullette es una planta vivaz resistente al hielo. - El ambiente ideal es un suelo húmedo. 

Riego: Regar las plantas periódicamente. 

Siembra: Se puede sembrar en semillas en pequeños grupos a 20 cm de distancia entre sí, o en hileras de igual distancia. Aunque los cebollinos pueden obtenerse a partir de semillas sembradas a finales de invierno, es más fácil plantar ejemplares cultivados en maceta en primavera o en otoño. Los cebollinos crecen varios años, normalmente 3. Lo más frecuente es plantar los bulbos en primavera en pequeños grupos. - Se cultivan muy bien en macetas, y son una buena opción para un macetero en el alféizar de la cocina. 

Recolección: Se recogen por encima del bulbo, cortando hojas y tallos a un tercio de su altura, antes de que alcancen su pleno desarrollo, desde la primavera hasta el otoño. No se utilizan los tallos florales. Se puede conservar fresco, en un vaso con agua, varios días, pasados los cuales se marchita y se pone amarillo.

Fuente:infojardin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario